Las obras afectarán a unos 3 km de redes de saneamiento.
El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro firmó un acuerdo con el Canal de Isabel II para adherirse al Plan Sanea, que contempla ocho actuaciones para renovar la red de alcantarillado de Valdemoro. A través del Plan Director redactado en 2016 se localizaron incidencias en la cuesta de Valderremata, el paseo Enrique Tierno Galván, la avenida Mediterráneo, y las calles Illescas, Cibeles, Pasaje del Prado, Delfín, San Martín de la Vega, Ibiza, Menorca, Guardia Civil y Doctor Fleming.
Los trabajos supondrán la renovación de cerca de 3,1 km de la red de saneamiento de Valdemoro. El coste total, adelantado por el Canal de Isabel II, será de 6,3 millones de euros financiado a través de una cuota suplementaria a los vecinos de Valdemoro de 0,10 €/m³ a 30 años.
El Plan Sanea es uno de las diez estrategias estrella del Canal para el periodo 2018-2030. Un total de 91 municipios se han adherido al proyecto, que tiene como objetivo “mejorar la red de alcantarillado de los municipios de la Comunidad de Madrid para convertirla en la más eficiente y moderna de España”. Las mejoras que se llevará a cabo en todos los municipios ya han sido identificadas y presupuestadas, superando los 1.500 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86