La caldera, que tiene cerca de 40 años, se ha roto dos veces en el mes más frío del año.
El alumnado del Colegio Público Vicente Aleixandre de Valdemoro ha pasado más de un mes sin calefacción en el comedor escolar en el mes más frío del año. El grupo municipal socialista denunció los hechos en un comunicado oficial en el que pedían soluciones "y no excusas" al gobierno municipal de Ciudadanos.
El concejal de Educación de Valdemoro, Ángel Díaz-Flores García, ha confirmado que durante este mes de enero la caldera ha sido reparada hasta en dos ocasiones, pero volvía a estropearse a los pocos días. "El sistema de calefacción ya ha sido reparado tras instalar una nueva placa de control y la calefacción vuelve a funcionar", ha explicado el edil.
Hasta este momento, el alumnado ha tenido que estar en el centro "con un solo calefactor eléctrico" para poder soportar las temperaturas, denuncian desde el PSOE. "Unas lamentables condiciones que han obligado a los niños a ir con abrigos y bufandas al comedor". A esta situación se añade, apuntan los socialistas, el hecho de que la falta de calefacción "ha generado que las paredes tengan humedades y moho".
Reclamación a la Comunidad de Madrid | Para los socialistas el problema viene por la negativa del gobierno de la Comunidad de Madrid, "quienes con los votos de PP y Ciudadanos se negaron a dotar en inversiones al colegio público citado durante la tramitación de los presupuestos vigentes de 2018, que se encuentran prorrogados por la ineficacia del gobierno de Díaz Ayuso".
Aseguran desde el grupo municipal, que a pesar de haberse realizado obras de mejora de forma anual, el actual estado del CEIP Vicente Aleixandre requiere "obras de adecuación de gran inversión que debería asumir la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro debería estar trabajando de forma prioritaria para solucionar esta injusticia".
Díaz-Flores García ha explicado que es cierto que en la localidad hay algunos colegios que tienen cerca de 40 años y que necesitan renovar las calderas, porque “no han tenido mantenimiento en los últimos años” y que precisamente desde el gobierno local se ha remitido un expediente a la Comunidad para que se invierta en "las cinco o seis calderas que actualmente son de extrema necesidad".
En este mismo colegio, apunta en edil, ya se tuvieron que realizar también inversiones para retirar todas las bajantes que todavía contenían amianto. "Saemos que hay muchos edificios municipales que necesitan renovar sus sistemas de calefacción, pero queremos priorizar los colegios", asegura el concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21