El Consistorio ha anunciado esta “acampada romántica” que se extenderá hasta las 3 de la madrugada.
El próximo 14 de febrero, día de San Valentín, el Ayuntamiento de Ciempozuelos realizará una “acampada romántica” para niños de 10 a 14 años en la que se abordarán “la fórmula del amor y las habilidades sociales en el enamoramiento”. La jornada comenzará a las 22.00 horas con la recepción de los jóvenes, que nada más llegar cenarán y, a las 23.00 horas, se embarcarán en el “taller de ligue: habilidades sociales”.
El taller se extenderá hasta las 1.30 horas de la madrugada. Entonces se dará paso a los juegos colaborativos, que consistirán en juegos de mesa grupales que se alargarán hasta las 3.00 horas cuando los niños irán a dormir. El desayuno tendrá lugar a las 9.00 horas y marcará el punto y final de la acampada.
El evento ha sido desarrollado desde la propia Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Las personas interesadas pueden inscribirse sin coste económico alguno rellenando los impresos necesarios en el Centro de Formación y Empleo.
Críticas | Desde el Consistorio explican que la propuesta pretende “trabajar la comunicación, la autoestima y la confianza en sí mismo para después avanzar con dinámicas en las que tengan que relacionarse y trabajar en equipo”. El objetivo es incidir en “la importancia de confiar y quererse a uno mismo para después relacionarse con los demás, ‘ligar’”.
Sin embargo, el Partido Popular el grupo local Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) han denunciado que el Gobierno no ha informado previamente a la oposición sobre la realización de la acampada. “No creemos que sea una actividad dirigida a menores de edad que tenga que organizar un Ayuntamiento”, critican los populares que consideran que el Ejecutivo lo único que busca es “crear una polémica innecesaria para que no se hable de lo importante”. "No sabemos nada, ni la mecánica ni quién va a impartir unos talleres que, bajo ese título, consideramos que se alejan mucho de lo que debería ser una actividad para niños", añade el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón.
Ambos partidos han pedido por registro conocer el coste económico de la iniciativa, así como se ofrezca a los padres interesados toda la información sobre las personas encargadas de impartir el taller y los contenidos que se desarrollarán en el mismo.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, por su parte, asegura que la propuesta llega por petición de los propios jóvenes, que también habrían elegido el nombre del evento. "Es una iniciativa que lo que busca es mejorar las habilidades sociales y la gestión emocional para impedir en el futuro casos de abuso o maltrato", ha explicado la regidora a Zigzag.
Ricardo | Lunes, 10 de Febrero de 2020 a las 13:13:05 horas
Según palabras de la Alcaldesa: "Es una iniciativa que lo que busca es mejorar las habilidades sociales y la gestión emocional para impedir en el futuro casos de abuso o maltrato".
Iniciativa perfecta, se ha aprovechado San Valentín como excusa para trabajar un taller imprescindible en esas edades pedagógicamente hablando, no hay más que añadir. Si se le quiere dar la vuelta, se disfrazará esta genial actividad de discriminatoría, vejatoria, machista o sexual, es lo que tiene el Mundo en el que vivimos hoy en día. Si fuera en el cole de mis hijos, me parecería una gran iniciativa, el que no quiera que esto se trabaje fuera de casa, pues que no autorice a su hijo y punto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder