La moción de Unidas Podemos se encontró con la única abstención del Gobierno.
El reciente vertido ilegal de amianto localizado por Ecologistas en Acción de Pinto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Durante el último pleno, la corporación dio el visto bueno a una moción de Unidas Pinto para llevar a cabo varias medidas para prevenir los riesgos de su exposición con los votos favorables de todos los partidos a excepción del Gobierno, que decidió abstenerse.
Entre las acciones acordadas, destaca la creación de un inventario sobre el mobiliario y las instalaciones municipales con amianto para su posible retirada. También se intensificará la vigilancia y se creará una mesa de seguimiento al respecto, que estará compuesta por representantes políticos, miembros de Agenda 21, sindicatos y asociaciones ecologistas de la localidad.
Frente a la opinión del resto de partidos, el PSOE afirmó que habría apoyado la propuesta si se hubiera referido a toda clase de vertidos ilegales. Para la concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, los once puntos de la moción son demasiados para controlar un tema específico como es el uso del amianto. “Que alguien lo mire porque puede ser de record Guinness”, ironizó. Asimismo achacó la alarma generada con el último vertido encontrado y que, explicó, no fue retirado al instante porque Bomberos aseguró que no existía riesgo alguno para la salud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86