Los servicios de telefonía continúan agrupando la mayoría de las reclamaciones, seguidos por las quejas por los servicio bancarios, los suministros de gas natural y las ventas por internet.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdemoro registró 1.215 reclamaciones durante el 2019 presentándose el 58,3% durante los meses de julio a diciembre. Los servicios de telefonía continúan agrupando la mayoría de las reclamaciones -en torno al 27%-, seguidos por las quejas por los servicio bancarios (6,5%), los suministros de gas natural (4,6%) y las ventas por internet (4,5%).
En cuanto al número de consultas atendidas por la OMIC la cifra asciende a las 4.762, produciéndose también la mayoría (58,2%) en el segundo semestre del año.
Más del 80% de los usuarios tramitaron sus reclamaciones de forma presencial, muy por delante de la atención telefónica o por internet.
La OMIC de Valdemoro es un instrumento para garantizas la defensa y promoción de los derechos de los consumidores. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. También se puede solicitar información por correo electrónico (omic@ayto-valdemoro.org) o telefónicamente en el 91 809 96 78.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86