Han sido adquiridas mayoritariamente por ciudadanos de origen chino, que en muchos casos las envían a su país.
La Organización Mundial de la Salud declaró ayer el estado de emergencia internacional por el brote del coronavirus, una neumonía que ha causado hasta el momento 213 muertos e infectado a casi 10.000 personas –el 99% en China-. La declaración de la OMS, que se mantendrá vigente al menos los próximos tres meses, busca frenar la propagación global de la enfermedad, aunque todavía no se ha establecido ninguna restricción de viaje o comercio al país asiático.
Las sucesivas noticias han generado un estado de alerta que ha provocado el desabastecimiento general de mascarillas en las farmacias españolas. En Pinto solo cuatro establecimientos del municipio cuentan todavía con unidades, especialmente en la farmacia de la avenida de España, 20 donde recibieron ayer 200 mascarillas. También cuentan algunas en calle Nicaragua, 12; calle de los Hermanos Machado, 5; y calle de Pérez Escrich, 6.
El resto de farmacias, como las que todavía tienen mascarillas, están a la espera de recibir más unidades, pero los laboratorios no dan abasto. Algunos establecimientos se encuentran en esta situación desde hace dos semanas, aunque el pico de demanda comenzó el sábado con las primeras informaciones sobre el coronavirus. Los solicitantes son en su mayoría personas de origen chino que, en muchos casos, envían las mascarillas a su país de origen.
Ricardo | Viernes, 31 de Enero de 2020 a las 12:22:48 horas
Poca broma, que estamos a tiro de piedra de Cobo Calleja y además somos ciudad dormitorio para muchos de sus trabajadores y parte de sus familiares tienen también comercios en Pinto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder