Los sindicatos recalcan que se trata de dar plaza fija a profesores que ahora son interinos.
![[Img #24545]](https://zigzagdigital.com/upload/images/01_2020/9815_9f266d9297555c045a8f548ca600b53c000045.jpg)
Tan solo un día después del anuncio que realizaba la Comunidad de Madrid acerca de su nueva convocatoria "de récord" en plazas públicas para profesores de Secundaria, Comisiones Obreras ha desmentido este comunicado del Ejecutivo Autonómico, señalando que "las plazas ofertadas en las oposiciones no son de nueva creación".
La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, quizo aclarar que estas 2.900 plazas que la Comunidad de Madrid estaba anunciando como nuevas, eran en realidad plazas parar estabilizar a docentes que hasta la fecha eran interinos "y esos profesores ya están trabajando".
Para Galvín es cierto que la convocatoria es histórica, pero denuncian que "la interinidad en Madrid también es histórica y una de las más altas de España". Y critican que el Gobierno la hayan vendido como una gran apuesta por la enseñanza pública cuando "solo se están cumpliendo los acuerdos ya firmados".
5.000 profesores más | Según sus cálculos, a pesar de esta nueva convocatoria la interinidad madrileña quedaría en el 16,3%, el doble del objetivo marcado del 8%. "Para cumplir los acuerdos establecidos conel Gobierno central sería necesario ampliar las plantillas entre 4.000 y 5.000 docentes", señalan desde el sindicato.
Esta falta de profesores, apuntan, afecta a las ratios por aula. El Gobierno recomendó bajarlas al principio de curso y llegar a los 53.000 profesores en la Comunidad, que actualmente está en 45.952. "Tenemos que recordar que actualmente el 30% de las aulas madrileñas están por encima del umbral establecido y tenemos constancia de 760 reclamaciones presentadas por 262 profesionales por superarse la ratio". El mayor número de las mismas, aseguran, se concentra en la capital, con 134. Pero también han tenido 68 en Leganés, 56 en Getafe, 51 en Parla o 45 en Fuenlabrada.
Desde el sindicato denuncian también el hecho de que Madrid están retrasandose los pagos a docentes y los salarios son muy ajustados. "Tenemos constancia de personas que empezaron a trabajar en octubre pero aún no han cobrado y el nivel de los salarios hace que se rechacen las plazas, porque no les da para pagar al alquiler".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25