La agrupación asegura que entre los vertidos "hay restos de amianto".
El grupo Ecologistas en Acción de Pinto ha denunciado la aparición de un nuevo vertedero ilegal en las proximidades del municipio que, apuntan, "por la cantidad de basura acumulada parece llevar meses activo sin que ni el Ayuntamiento ni los cuerpos de seguridad lo hayan detectado".
El hallazgo se predujo el pasado 23 de enero en una nave industrial abandonada. Según apuntan desde el colectivo ecologista, el vertedero acumula "una grandísima cantidad residuos, entre los que se encuentran toneladas de placas de uralita, -material que contiene la sustancia peligrosa del amianto-, neumáticos, muebles, frigoríficos, escombros, plásticos, colchones, restos de poda, madera o materia orgánica.
La nave está sita juto a la carretera M-841, la vía que une Pinto con San Martín de la Vega, junto al Polígono Industrial de la localidad. Próximo a la zona se encuentra el Centro Comercial Optima y la autovía A-4, "que circula a apenas 100 metros del lugar", según han informado Ecologistas.
Desde el colectivo apuntan a que las dimensiones de este nuevo vertedero alcanzan "una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados" y denuncian el grave perjuicio para la salud pública que supone para todos los vecinos de Pinto así como todo aquel que circule por la zona, ya que "han desaparecido todos los cerramientos que limitaban el acceso y es accesible a todo tipo de vehículos". Además, añaden, las viviendas más próximas se separan de este basurero "apenas 200 metros".
Por ello, Ecologistas en Acción ha interpuesto ya una denuncia al Seprona y exige tanto al Consistorio como a los cuerpos de seguridad que cierren el acceso al lugar del vertido, impongan las sanciones pertinentes y eliminen los vertidos existentes.
Ricardo | Jueves, 30 de Enero de 2020 a las 10:21:41 horas
Pues nada, seguiremos esperando a los drones en lugar de tener por el mismo precio, un sistema de cámaras en los polígonos que ya estarían siendo efectivas y entre tanto seguimos rodeados de residuos contaminantes cada semana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder