La canción se escuchó a través de la megafonía del Ayuntamiento por petición de Unidas Pinto.
El homenaje institucional de Pinto por el 43 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha -al que han acudido todos los partidos, salvo Vox- ha terminado con polémica. La razón ha sido que, nada más concluir el acto, comenzó a sonar a través de la megafonía del Ayuntamiento de Pinto ‘La internacional’, la canción de referencia del movimiento obrero y los partidos socialistas y comunistas.
Fue el exalcalde y portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, quien pidió a un trabajador municipal -“obligó”, según el PP- que pusiese la canción. Desde el Gobierno reconocen que el himno sonó al terminar el homenaje, pero dicen desconocer quién pidió que se reprodujera. En Unidas Pinto, por su parte, también reconocen los hechos y dicen no entender la polémica.
Sin embargo, los populares, que abandonaron el acto en cuanto escucharon las primeras notas, consideran que se "pervirtió" el espíritu del homenaje y han echado en cara la “pasividad” del Ejecutivo socialista. “Resulta incomprensible que en un acto institucional suenen los acordes de una canción que representa a una única ideología: la comunista”.
Ciudadanos también ha criticado la “apología de himnos ideológicos” del Gobierno. Su portavoz, Nadia Belaradj, ha presentado esta tarde un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita que “se respeten y se de solemnidad a los actos institucionales, haciéndolos más participativos, respetuosos y plurales, con el fin de unir y no de dividir a nuestra sociedad”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174