Los arquitectos Ricardo Sánchez y José Ignacio Linazasoro se encargarán del proyecto.
La plaza de la Puerta del Sol será completamente peatonal. Así lo ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ya ha comenzado a entablar conversaciones con los actores implicados para empezar las obras en 2021. “Queremos recuperar el carácter original de la plaza tal y como estaba en el siglo XIX”, ha explicado el regidor, que considera que esta nueva zona de bajas emisiones “limpia, brilla y da esplendor”.
El proyecto estará en manos de los arquitectos Ricardo Sánchez y José Ignacio Linazasoro, que fueron ganadores del concurso de ideas Piensa Sol convocado en 2014 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Para el PP se solventa así la “injusticia” llevada a cabo por sus predecesores, Ahora Madrid, que decidieron no dar continuidad al proyecto en la pasada legislatura. “Queremos quitar elementos y ordenarlos porque hay demasiados en la plaza”, explicaron los arquitectos.
La idea inicial es que la zona norte de la Puerta del Sol esté delimitada por una hilera de bancos de piedra unificados con luces en su base, y en cada una de las dos esquinas situar la estatua del Oso y el Madroño y La Mariblanca. La parte central estará decorada por una fuente y un pequeño escenario, desplazando la estatua de Carlos III cerca de la Casa de Correos. Además, en el eje lineal este-oeste se colocarán dos pabellones contenedores con kioscos, ascensores y salidas de Metro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179