Los montajes de la residencia Dolores Soria, la familia García Tabera y las parroquias de Santo Domingo de Silos y San Francisco Javier, han resultado galardonados.
El 19 de enero se celebró en la parroquia San Francisco Javier de Pinto la gala de entrega de premios del XVI Concurso Diocesano de Belenes de la Diócesis de Getafe. La cita reunió a más de sesenta personas en las que se encontraban la treintena de grupos participantes, sus familiares y sacerdotes.
El vicario general moderador de Curia, Javier Mairata, presidió la gala, que contó la presencia de Eugeni Barandalla, presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, y de Pedro Merino, párroco anfitrión y delegado diocesano de Liturgia.
Pinto tuvo una presencia destacada en el certamen. La residencia municipal Dolores Soria, con su original belén hecho de globos, resultó ganador del premio general dentro de la categoría original de entidades. En tercer lugar, pero dentro de la categoría tradicional de entidades, ha acabado el montaje de la parroquia de Santo Domingo de Silos.
También ha resultado premiado, en la categoría especial original, el belén de Playmobil de la familia García Tabera, que también se ha llevado el galardón especial Evangeli Gaudium. Por últmo, el belén de la parroquia San Francisco Javier del grupo Pauper Assiensis ha sido merecedor para el jurado del premio especial San Francisco de Asís.
Todos estos reconocimientos a los belenes pinteños se suman a los que concediera en diciembre la Asociación de Belenistas de Madrid a la familia García Tabera y a Pauper Assiensis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86