Más de 40 clubes de toda España se darán cita en la ciudad madrileña.
Este fin de semana Valdemoro acogerá por cuarto año consecutivo el Campeonato de España de Natación Adaptada. La piscina de Valdesanchuela será el escenario en el que siete nadadores becados por el Comité Paralímpico Español realizarán una tentativa de récord del mundo.
El evento, patrocinado por AXA, congrega a cerca de 150 jóvenes deportistas con discapacidad física, intelectual y sensorial por categorías de edad para esta competición de natación adaptada. El alcalde de la localidad, Sergio Parra, ha agradecido la reelección de Valdemoro como ciudad acogedora de tan importante campeonato y ha asegurado que "esta no será la última ocasión en que las federaciones implicadas y Fundación AXA nos elijan para reunir el talento deportivo de todo el país".
En total, más de 40 clubes de toda España se reunirán los días 25 y 26 de enero para disputar esta competición de ámbito nacional que ya es un clásico del calendario deportivo valdemoreño y que este año además cuenta con la atracción añadida de tener a siete nadadores en busca del récord mundial. Entre ellos está María Delgado, doble medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de Río.
Categorías y horarios | El campeonato está organizado por el Comité Paralímpico Español y las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad física, parálisis cerebral y para ciegos y la Fundación AXA, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Por lo que se refiere al Campeonato AXA, comenzará a las 15.00 h. del sábado y el resto de series se desarrollarán desde las 10.00 a las 13.30 h. del domingo, cuando tendrá lugar la entrega de medallas y trofeos.
Las categorías estarán estructuradas, aparte de por edad, por diferentes modalidades atendiendo a la diversidad funcional de los competidores: los deportistas con diversidad funcional o parálisis cerebral (cuadros S1 a S10), los que tienen afectada la visión (S11 a S13) y quienes tienen discapacidad intelectual (S14). Una vez distribuidos, el sistema de competición será de un total de 14 pruebas contrarreloj para determinar los mejores tiempos en las modalidades de: libre (50, 100, 200 y 400), mariposa, espalda y braza (todos ellos en distancias de 50 y 100 metros), estilos individual (100 y 200) y, por último, relevos libre mixto y estilos mixto, ambos 4x50.
La celebración del campeonato afectará a la normal apertura de la piscina, quedando el domingo completamente cerrada al público y reservando cuatro calles a los usuarios de nado libre el sábado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183