Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Comunidad de Madrid aumenta a 40 millones la financiación a la educación que separa a niños y niñas

Esther A. Muñoz Viernes, 17 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

Es la región con mayor número de colegios concertados que segregan a sus alumnos por razón de sexo con 18 de los 87 centros que hay repartidos por todo el país.

[Img #24397]

 

Según ha publicado La Cadena SER, la Comunidad de Madrid ha destinado 200 millones de euros en los últimos cinco años para financiar centros escolares con segregación educativa por sexo, es decir, que separan en clase a los niños de las niñas.

 

La Comunidad de Madrid es la región con mayor número de colegios concertados que segregan a sus alumnos por razón de sexo con 18 de los 87 centros que hay repartidos por todo el país. Pese a que el número de centros de este tipo no ha variado desde 2015, la Comunidad ha incrementado la financiación a estos colegios que han pasado de recibir 34,8 millones en 2015 a casi 43 millones de euros en 2019.

 

De los 18 centros, todos religiosos, la mitad están vinculados a la orden del Opus Dei y el resto a fundaciones católicas. Según informa La Cadena SER, el colegio Tajamar –solo para chicos y gestionado por el Opus Dai- fue el centro que más dinero recibió en 2019: 4,2 millones de euros. Le siguieron dos centros de la misma orden: Las Tablas –que separa a los niños de las niñas en distintos edificios- que recibió 3,9 millones y Fuenllana, colegio femenino subvencionado el pasado curso con 3,8 millones de euros.

 

Especialmente polémica es la financiación del centro Juan Pablo II de Alcorcón, cuyo director fue sancionado en 2016 con una multa de mil euros por mandar una carta a sus alumnos que incluía mensajes homófobos y contra el Islam. Un año después el colegio fue inspeccionado por impartir clases de ganchillo solo para niñas, y ha sido también criticado por sus clases extraescolares de Secundaria: mientras ellos van de visita al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, ellas conocen cómo funciona un comedor social por dentro.

 

Según la consejería de Educación, el aumento de la financiación de este modelo educativo se debe “al pago de los salarios de los docentes” y “al aumento de las clases de estos centros que en este tiempo han ido sumando más alumnos".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.