Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Bryan de Lucas: “He nacido para ser el mejor mago del mundo”

Esther A. Muñoz Domingo, 19 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

El precoz Bryan, 15 años, quiere ser el mago más grande de todos los tiempos. “La gente piensa: si hace esto a su edad y con solo tres años en el mundo de la magia ¿Qué hará cuando cumpla 30?”.

[Img #24402]

 

-“¿Creéis en el destino?”. 

 

Así nos recibe Bryan de Lucas (@MagodeLucasss), el joven mago de Pinto que consiguió dejar boquiabierta a media España con sus trucos de cartas en el programa televisivo Got Talent

 

-“No”, respondemos. 

 

Pero Bryan sí. Por eso tras mucho cortar, mucho barajar y mucho mezclar, terminamos eligiendo la misma carta de la baraja que él horas antes había introducido en la funda de su móvil para sorprendernos antes de comenzar esta entrevista. Quizá por eso no le tiembla la voz al anunciar sin complejos que será el mejor mago de la historia. “Una leyenda”. 

 

Los principios de Bryan en la magia son humildes y espontáneos. “Me pareció genial la idea de que llevando una baraja de cartas encima podías hacer feliz a cualquier persona”. El futuro que él describe, fastuoso. “Ni yo mismo me imagino lo que puedo llegar a ser”, dice. 

 

El precoz Bryan, 15 años, quiere ser el mago más grande de todos los tiempos. “La gente piensa: si hace esto a su edad y con solo tres años en el mundo de la magia ¿Qué hará cuando cumpla 30?”. Será David Copperfield –que a los 16 años era profesor de Universidad en Nueva York–. O más. Será Harry Houdini, la leyenda del escapismo que mandó un mensaje a su mujer desde el mundo de los muertos.

 

Bryan, un joven a simple vista tímido, a primera frase seguro, altanero y perfeccionista, viste en su camiseta sus dos pasiones: por delante, naipes; por detrás, su propio logo: ‘El mago Lucas’. 

 

“No sé cómo lo voy a hacer, pero seré el mejor mago del mundo. No sé por qué, pero lo voy a ser. Todavía hay gente que no confía en mí y un día se lo demostraré. He nacido para ser el mejor mago del mundo”. 

 

GOT TALENT

 

Su paso por su primer concurso televisivo, Got Talent España –que finalmente ganó el tamborilero de dos años Hugo Molina–, ha cambiado la vida a Bryan: le ha abierto las puertas a la magia profesional y ha sido su catapulta a la fama. 

 

“Me han llamado de muchos sitios, haré espectáculos, sobre todo fuera de España, iré a más concursos. No puedo decirte cuál será mi próximo objetivo, pero es algo grande en lo que ya estoy trabajando”. Así será el 2020 de Bryan, colosal. “Y el año próximo, y el siguiente y lo que queda de vida”.

 

[Img #24389]Si lo mejor del concurso para el de Pinto ha sido la gente que ha conocido durante el programa –“los concursantes, el equipo técnico… todos son increíbles” –, para el ambicioso mago lo peor fue la plata que consiguió con el segundo porcentaje de voto del público más alto de la final. “Estaba cien por cien seguro de que iba a ganar Got Talent. El mundo tenía que ver mi talento. Me he quedado con ganas de más. Quería una valoración mejor”. 

 

En su último truco en Got Talent, inventado por él mismo el día anterior, Bryan noqueó a presentador, jugado y público. Santi Millán, moderador del programa, fue el encargado de elegir al azar a una persona del público que le prestara su boleto de la lotería de Navidad. Solo ella conocía los dígitos sobre el papel. En paralelo, el jurado rompía una baraja precintada, mezclaba y firmaba una de las cartas al azar para más tarde colocarla en el lugar que ellos querían del mazo de naipes. ¿Y qué números rodeaban la carta elegida por el jurado? Los mismos impresos en el décimo. Impresionante. 

 

“Hice otro truco en los ensayos del día anterior. Pero luego dije: que le den por saco a todo, voy a hacer algo más espectacular. No tenía guion, podía haber sido una locura, pudo haber salido mal. Me la tenía que jugar. Me quedé flipando hasta yo de lo bien que salió todo. Nunca me tiembla la mano al hacer nada, pero es que en la final me sentí como en mi casa”. 

 

“Te has pasado el juego, te has pasado Got Talent”. “Te vas a forrar”. Todo el jurado tuvo alabanzas para Bryan, excepto el polémico Risto Mejide que aunque destacó el talento del pinteño, apuntó en todas sus actuaciones la necesidad de crearse un personaje.

 

“Él no entendió mi personaje. Mi personaje es que con 15 años hago cosas que ningún mago ha hecho antes y si las han hecho, las cambio totalmente. Ese es mi personaje. David Copperfield no tiene personaje, no hace humor. Hace cosas imposibles y ha conseguido ser el primer mago millonario de la historia. Yo quiero que la gente se quede en shock al ver que hago cosas imposibles, no que se rían o que lo pasen mal”. 

 

DE PROFESIÓN, MAGO

 

Cuando acabe sus estudios de secundaria, Bryan espera comenzar una Formación Profesional de Marketing que complemente su carrera como mago. “Hay algo que me gusta destacar de mí mismo y es que lo compagino todo. Voy al instituto, practico artes marciales y hago magia. Todo me sirve. La magia te puede frustrar, acabas muerto de tanto esfuerzo. Necesitas desconectar”.

 

[Img #24390]La carrera mágica de Bryan comenzó con un regalo de su padre –su primera baraja de naipes– y tras pasar por una academia de magia, ha elegido formarse como autodidacta. “He asistido a clases de profesores, pero ahora he decidido aprender por mí mismo porque he visto que tengo la capacidad de inventar cosas que no están inventadas y cambiar las cosas que ya lo están”, comenta sin recelo. 

 

- Entonces, ¿de profesión, mago? 

 

- “Sí, pero no cualquier mago. Puedes ser mago y estar haciendo trucos de magia en comuniones o cumpleaños, yo quiero dedicarme a salas de miles de personas, visitar sitios por todo el mundo”.

 

“Hay muchos magos en el mundo. Cualquier mago que sepa hacer magia puede dejarte flipando, pero solo unos pocos saben transmitir. La gente no entiende la magia, no sabe si es fácil o difícil lo que haces, lo importante es que les gustes. Hay magos buenísimos a los que no conoce nadie. Todos hacemos lo que hacemos porque lo amamos, pero si no le gustas al público puedes ser el mejor mago que existe que nadie te va a ver”. 

 

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

 

“El músico Pablo Sarasate decía que si un día no ensayaba con el violín, lo notaba él; si estaba dos días sin tocarlo, lo notaba el público; y si estaba tres, lo notaba el violín. Lo mismo pasa con las cartas”, declaraba Juan Tamariz (76 años), el mejor cartomago de España, a El País en una de sus últimas entrevistas. “Te podría decir que en la magia no hay tiempo de descanso. Los 365 días del año tengo la baraja en la mano, mi magia nunca descansa, mi mente siempre está inventando”, añade Bryan. 

 

Con la magia siempre en la cabeza, hasta ahora Bryan ha disfrutado de sus ratitos de ocio como adolescente en Pinto. “Este es un buen pueblo, hay buena gente y buen ambiente”, dice del que ha sido su pueblo. Pero Pinto ya no es suficiente para él. “Mis planes no están aquí porque quiero volar, esto se me queda pequeño”. 

 

Aquí o en la Cochinchina, Bryan es ejemplo vivo para muchos jóvenes que sueñan con ser el próximo Harry Potter. “Bryan de Lucas solo hay uno, eso te lo aseguro”, dice Bryan, seguro de sí mismo. “En el mundo de la magia hay muchísima envidia. Creen que has tenido suerte, no talento”, continúa el de Pinto.  “¿Qué le aconsejaría yo a alguien que quiera dedicarse a la magia? Que se centrara en el público. Eso es lo más importante, cómo te vendas. Yo no quiero que me conozcan los magos, a mí los magos me dan igual. Yo quiero que me conozca y me aclame el público”.

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.