Esta inversión permitirá realizar obras de mejora hidráulica para evitar inundaciones.
San Martín de la Vega contará con 400.000 euros más para mejorar el saneamiento de sus calles más problemáticas. Esta semana fue aprobada en Pleno la incorporación de esta inversión adicional, de la que el Ayuntamiento aportará un 10%.
Tras la reunión celebrada el pasado 8 de octubre entre el Consistorio y responsables del Canal de Isabel II, así como a la valoración de daños remitida a la Delegación de Gobierno el pasado 30 de septiembre, el Consistorio ha aprobado esta inversión que se empleará en la ejecución de obras de reparación y ampliación del sistema de saneamiento.
Estos fondos se añaden a los ya percibidos para las actuaciones previstas en el plan de inversión de mejora de obras hidráulicas aprobado en octubre de 2015 -que se encuentra en fase de desarrollo- y se destinarán a "ampliar el sistema de saneamiento de la avenida San Martín, tratando de evitar el colapso producido en el cruce con la avenida Alcalde Antonio Chapado con motivo de las lluvias del 26 de agosto y 16 de septiembre, que derivaron en las consiguientes inundaciones de viviendas de la calle Valdemoro" apuntan desde el Ayuntamiento.
Sergio Neira, concejal de Obras e Infraestructuras ha explicado que “desde los daños producidos por las lluvias de los pasados meses, hemos mantenido reuniones y encuentros constantes con el equipo técnico del Canal de Isabel II, quienes están desarrollando los estudios, análisis pluviométricos y proyectos de las obras necesarias para tratar de solventarlos” y que esta inversión “servirá como fondo adicional al ya previsto y aprobado hace cuatro años, cuyas obras han sido retomadas a primeros de este mes y que afectarán en primer lugar al solar de la plaza de toros y calles Infanta Elena y Giner de los Ríos y posteriormente a todo el casco urbano, dada su gran envergadura”.
Sobre la fecha de ejecución, el concejal admite que los trámites constan de varias fases, ya que una vez aprobada esta incorporación, la misma ha de ser primero certificada por la Comunidad de Madrid y posteriormente deberá ser aprobado el proyecto de ejecución. Neira confía sin embargo en que “la tramitación de estas obras sea ágil y no siga el procedimiento ordinario del resto de obras incluidas en el PIR 2016-2019, que acumulan varios años de atrasos”.
Asimismo, el edil de Obras e Infraestructuras ha comunicado que en las próximas semanas se celebrará una nueva reunión entre Ayuntamiento y Canal de Isabel II para poder determinar también las actuaciones a acometer en otras zonas del municipio madrileño, como Pasaje Perales o calle Doctor Marañón, que también precisan de mejoras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86