Los vecinos de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez ya no tendrán que llegar hasta Atocha para enlazar con el Metro.
La línea 3 de Metro de Madrid –con paradas en Sol, Moncloa o el Hospital 12 de Octubre- conectará con Getafe en 2023. La línea crecerá dos kilómetros y medio para unir la estación de Villaverde Alto con Metrosur (L12) a través de la parada de El Casar, en el municipio getafense. Las obras darán comienzo en 2021 y supondrán una inversión de 105 millones de euros.
Un proyecto que conectará en un nuevo punto la red de Metro de Madrid con Metrosur, que une los municipios del sur de la región con la capital, pero también con la criticada línea C-3 de Cercanías. Los vecinos de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez ya no tendrán que llegar hasta Atocha para enlazar con el Metro, podrán bajarse en El Casar y llegar hasta Sol en apenas 20 minutos.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha definido esta ampliación de Metro de Madrid -después de 12 años de parón- como “uno de los grandes proyectos de la legislatura”. “Los vecinos de los grandes ayuntamientos del sur de Madrid tendrán una nueva entrada a la capital”, explicó el consejero que adelantó que la nueva estación de metro de El Casar será completamente accesible, con escaleras mecánicas y ascensores para garantizar la movilidad entre los andenes y la calle. Una accesibilidad de la que, por otro lado, carecen algunas de las paradas de la C-3, como la estación de Ciempozuelos, todavía sin ascensor.
Cacho | Martes, 21 de Enero de 2020 a las 10:42:19 horas
Un gasto completamente absurdo; una linea de metro paralela a la linea de tren. ¿No seria mejor reforzar la conexión que ya existe?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder