Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Asentada en Logroño

La Guardia Civil de Pinto colabora en el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas

Raúl Martos Martínez Miércoles, 08 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

El grupo conseguía la droga en Punta Umbría para venderla posteriormente en diferentes puntos de España.

Material requisado | Archivo.

 

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pinto, en coordinación con el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas) y otras divisiones del cuerpo, ha colaborado en la detención de cinco personas que, presuntamente, formaban parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, sobre todo de hachís y cocaína.

 

La denominada ‘Operación Hostil’ comenzó en febrero de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento del grupo, que estaba asentado en Logroño y contaba con un gran número de colaboradores por toda España. Si bien los detenidos estaban asentados en Logroño la droga, que conseguían en Punta Umbría, era vendida en comunidades limítrofes.

 

La Guardia Civil localizó en Parla a los proveedores de la organización así como las viviendas de Logroño en la que ocultaban los estupefacientes. Las primeras detenciones se produjeron en octubre, desencadenando un operativo que ha acabado con la desarticulación del grupo y la incautación de 44,421 kg de hachís y 579 gramos de cocaína de gran pureza que podrían alcanzar los 386.000 euros en el mercado.

 

También se han intervenido 19.000 euros, 10.500 dinares (moneda de Argelia), 450 dírhams (moneda de Marruecos), un turismo dotado con sistema de ocultación, 10 teléfonos móviles, y diferentes útiles y documentación para su estudio. Los cinco detenidos y la persona que está siendo investigada, todos con edades comprendidas entre los 33 y los 50 años, son naturales de Marruecos y han sido acusados de posibles delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.