El Ayuntamiento retiró varios y otros han sido quemados por vandalismo.
Los vecinos de la calle Amapola y alrededores aquejan al Ayuntamiento de Ciempozuelos la falta de contenedores en la zona. Aseguran que las basuras se acumulan en las calles porque las personas, especialmente las de avancaza edad, dejan las bolsas de basura en los lugares donde anteriormente existían los contenedores que se han eliminado de un tiempo a esta parte.
Además, los contenedores existentes en el parque abogados de Atocha, la zona más próxima que mantenía contenedores hasta el momento, han aparecido esta mañana calcinados debido a actos vandálicos. En el barrio se sienten "abandonados" y denuncian que el grifo de la fueste del parque también desaparece de forma continuada.
Desde el Ayuntamiento confirman la retirada de contenedores de esta zona y explican que la decisión se debe a que se trata de una calle muy estrecha por la que el camión de la basura tenía dificultades para pasar debido también a la cantidad de coches que se situaban mal estacionados. "Policía Local estaba constantemente llamando a la grúa para que el camión pudiese pasar y a petición tanto suya como del personal de limpieza decidimos sacarlos y ponerlos en los extremos de la calle", asegura la alcaldesa, Raquel Jimeno.
A pesar de ello, asegura que desde el Consistorio se está buscando otra alternativa, pues las quejas ya habían llegado al Equipo de Gobierno y afirma que después de las fiestas navideñas se estudiará incorporar algún otro punto de recogida de basura y que se repondrán los contenedores calcinados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171