Los trabajadores del programa de recualificación profesional acudieron al Pleno de noviembre para reivindicar la equiparación salarial con sus compañeros. Desde Ciudadanos defienden que no se les amenazó "sólo se les advirtió de que no podían presentarse con la ropa de trabajo".
Durante el Pleno de diciembre, en el que se debatió la equiparación salarial de los empleados del programa de recualificación profesional portavoz del Partido Popular de Ciempozuelos, el portavoz del Partido Popular, Héctor Añover, acusó a la concejala de Medio Ambiente Marta Ávila de “amenazar” a los trabajadores de jardinería de dicho programa por haber acudido a la sesión plenaria del pasado mes de noviembre para reivindicar la equiparación salarial con sus compañeros. “Les reunió para decirles que les podrían sancionar por acudir al Pleno”, le culpó Añover. “No es la primera vez ni será la última en la que unos trabajadores municipales acudan al Pleno para reclamar justicia y jamás se les ha dicho que se les vaya a sancionar”, defendió el portavoz del PP.
“En ningún momento se les amenazó, lo único que se les advirtió es que a Pleno no se podían presentar con la ropa de trabajo, porque están fuera de su horario laboral”, respondió la concejala Ávila negando la acusación.
No es la primera salida de tono de la concejala que denuncian los populares. Según narran varios concejales allí presentes, Ávila se dirigió a la concejala del PP Elena García durante una comisión en la que la popular criticó las insuficientes explicaciones del edil de Ciudadanos sobre su materia espetándole “qué poco vas a vivir con lo amargada que eres”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220