La crisis socio-económica ha hecho emerger nuevas necesidades y nuevos grupos en situación de vulnerabilidad, al tiempo que están disminuyendo los recursos para hacerles frente. En este marco, Cruz Roja de Pinto, Parla, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega quiere contar con una red humanitaria que le permita detectar situaciones e intervenir directamente en el entorno en el que se producen, y para ello la organización solicita la colaboración de la ciudadanía creando una red de de proximidad local.
En la actualidad, Cruz Roja cuenta con un nutrido grupo de personas voluntarias que desarrollan gran parte de la actividad social de la organización. No obstante, y para poder llevar a cabo toda la actividad que la organización prevé que se va a generar, es preciso contar con un mayor número de personas voluntarias. En este sentido, Cruz Roja invita a toda la población madrileña a participar en la medida de sus posibilidades.
Realizar pequeñas actividades puntuales, como una visita o un acompañamiento al médico, es una forma de voluntariado adaptada a todas aquellas personas que desean colaborar con la organización, pero que su disponibilidad es limitada y puntual. Por otro lado, Cruz Roja invita a todos los ciudadanos a contribuir con su comunidad informando a la organización sobre cualquier persona o familia que esté atravesando una situación de precariedad y que no disponga de redes sociales y/o familiares de su entorno más cercano y difundiendo el servicio de Proximidad Local a través del 902 22 22 92.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186