La mejora de los accesos al parque ha costado 33.700 euros
Tras varias semanas de obras, han finalizado los trabajos de remodelación de los accesos y paseos del parque de las “Laderas de Santa Elena”. Los trabajos de mejora se encontraban dentro del programa de inversiones financieramente sostenibles aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en julio de este año, y que han supuesto un gasto total que asciende a los 33.738,49 euros.
La obra ha mejorado 850 m2 de accesos al parque, así como el vallado y la pavimentación. Los trabajos han consistido principalmente en la renovación de los accesos existentes a las Laderas de Santa Elena, que hasta el momento estaban formados por tierra compactada. Un material que complicaba la orografía del terreno ya que cada vez que llovía se producían desperfectos. “La situación que mantenía de tierra provocaba que debido a las inclemencia metereológicas y el paso del tiempo, se originases roderas de agua que hacía prácticamente intransitable el lugar y que en algunos casos llegaban a salirse hacia la calzada”, explica el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.
Además de la pavimentación con hormigón impreso en las zonas de tierra y del nuevo vallado, se ha incorporado también pavimento elástico bicapa de caucho en los encuentros con árboles y farolas. El alcalde ha valorado muy positivamente todas estamos mejoras, que se unen a las realizadas los últimos años "en los que el parque ha sufrido una gran transformación gracias a la incorporació de luces LED, la remodelación de las pistas deportivas, la instalación de nuevos juegos infantiles o los nuevos murales tematizados", ha señalado Rafa Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179