El número de infracciones cometidas en la localidad hasta el mes de septiembre han caído en más de un 4% en comparación con el mismo período de 2018.
El Ministerio del Interior ha dado a conocer el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2019. El número de delitos ha seguido creciendo en la Comunidad de Madrid, que ha registrado hasta septiembre un total de 300.241 infracciones, es decir, un 5,9% más que en el mismo período de 2018. De esta forma, la región cuenta con una tasa de criminalidad de 45,6 delitos por cada 1.000 habitantes.
El estudio analiza los datos de los 27 municipios de la Comunidad de Madrid con más de 30.000 habitantes. Solo ocho localidades consiguieron reducir su número de infracciones en este período, siendo especialmente destacadas las bajadas de Las Rozas (-6%), Tres Cantos (-5,1%) y Pinto (-4,4%). En el otro extremo, Galapagar (40,6%) lidera la lista de municipios en los que aumentó la delincuencia seguido de Arganda del Rey (24,7%) y Arroyomolinos (16,5%).
Fuente: Ministerio del Interior | Elaboración: Zigzag.
Pinto, con una tasa de criminalidad de 38,5, es el noveno municipio con más delitos por cada mil habitantes, con lo que ha mejorado un puesto respecto al último informe. En los primeros nueve meses de 2019 se cometieron un total de 1.983 infracciones, entre los que destaca el aumento de los robos con fuerza en domicilios (55,6%). La mayoría de indicadores, sin embargo, han descendido a lo largo del año, especialmente las sustracciones de vehículos (-50%) y los delitos por tráfico de drogas (-28,6%).
Fuente: Ministerio del Interior | Elaboración: Zigzag.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80