Desde el PSOE destacan que se trata de una propuesta “variada y para todos los públicos en todas las zonas de la ciudad”.
El nuevo equipo de gobierno del PSOE presentó ayer en rueda de prensa su primera programación navideña. “Hemos dedicado mucha ilusión, mucho trabajo y mucho esfuerzo –destacó el alcalde, Diego Ortiz-. Nos hubiera gustado hacer alguna actividad más, pero nos quedan tres años por delante”. A falta de concretar el presupuesto definitivo, el Ayuntamiento de Pinto invertirá cerca de 45.000 euros para celebrar las fiestas, aunque los patrocinadores volverán a tener un papel destacado.
Financiación | “Tenemos una difícil situación a la hora de preparar cualquier cosa”, recordó la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez. El Gobierno volvió a recordar cómo el anterior ejecutivo de Ganemos Pinto dejó “algunas partidas prácticamente agotadas”, por lo que al igual que en las fiestas patronales se ha optado por buscar el apoyo económico del comercio local. “Seguiremos contando con los patrocinadores porque creemos que es importante que tanto el tejido asociativo como el empresarial estén vivos y que la gente los conozca”.
Sin embargo, de los casi 100.000 euros que los socialistas pretendían recaudar finalmente se han conseguido menos de 15.000, por lo que propuestas como la del vídeo-mapping en la fachada del edificio consistorial se han quedado sobre la mesa. Sí habrá un tren de Navidad, patrocinado otro año más por la inmobiliaria Redpiso, y dos árboles de 12 metros de altura en el parque Egido y La Tenería gracias a la inmobiliaria Pincasa y Leroy. Además, habrá un tercer árbol luminoso en la plaza de la Constitución.
En el caso de los caramelos de la Cabalgata de Reyes, que también estaba previsto que fueran patrocinados, se repartirán un total de 4,5 toneladas, de los que la mayor parte han sido adquiridos por el Ayuntamiento (3,5 toneladas) y el resto han sido cedidos por Mercadona. El Ejecutivo, al margen de los patrocinios, quiere potenciar el comercio local y hará un gran sorteo de regalos entre todos los vecinos que hagan sus compras en Pinto estas Navidades. Asimismo, se entregará a los establecimientos pequeños árboles que serán decorados en un taller municipal infantil.
Novedades | Precisamente la Cabalgata de Reyes será una de las grandes novedades de este año. “Como prometíamos en nuestro programa, vamos a llevar la cultura a las zonas nuevas del municipio”, contó el concejal de Cultura, Guillermo Portero. Tras hacer un estudio poblacional, el Ejecutivo ha decidido cambiar el recorrido para que comience en el barrio de La Tenería II “que es donde están nuestro pequeños”.
Los más jóvenes contarán en Navidad con multitud de actividades aunque las entradas para algunas de ellas, como los conciertos de ‘Frozen II’ o ‘Dubbi Kids’, se agotaron en apenas unas horas. Los adultos también podrán disfrutar de actividades interesantes como una nueva concentración de coches antiguos y la representación de obras como ‘Lehman Trilogy’ o ‘El apartamento’ en el teatro Francisco Rabal.
Además de las propuestas tradicionales como la ruta de belenes, este año destacan otras como un escape room en la biblioteca y el museo etnográfico de la Casa de la Cadena. Con todo ello, Diego Ortiz espera que los pinteños disfruten de “una programación variada y para todos los públicos en todas las zonas de la ciudad”.
Javier | Martes, 10 de Diciembre de 2019 a las 21:04:46 horas
Los árboles de Navidad para los comercios tampoco se van a regalar, cada comercio debe adquirir el suyo. Muy buenas intenciones pero muy malas decisiones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder