La asociación, junto a otros colectivos del entorno, asegura que podría influir en las temperaturas, precipitaciones y vientos de la zona.
Los dos grandes parques fotovoltaicos que la empresa Capital Energy quiere construir en terrenos agrícolas de Torrejón de Velasco, Parla, Valdemoro y Pinto han recibido el primer rechazo. Ecologistas en Acción de Pinto ha presentado un documento de sugerencias de oposición al "megaproyecto" ante el Ministerio de Transición Ecológica en el que expone que “tendría un impacto irreversible en una zona de alto valor medioambiental”.
La asociación cuenta con el apoyo de otras entidades como Ecologistas en Acción de Valdemoro, Colectivo Medio Ambiente 15M Parla y la Asociación Parla Tierra y Cultura. Su rechazo se fundamenta en que supondría la destrucción de “una de las cinco áreas esteparias más importantes de la Comunidad de Madrid” y de la única zona húmeda estacional de Pinto, los Estragales. El entorno es, además, el hábitat natural de especies vulnerables como el aguilucho cenizo o el sisón.
Todo ello influiría, según Ecologistas, en “las temperaturas, precipitaciones y vientos de la zona” por la alteración de la flora y la radiación absorbida o reflejada por los módulos fotovoltaica. La instalación, además, ocuparía una superficie total de 806,5 hectáreas lo que, en su opinión, “hipotecaría el futuro de las generaciones venideras al agotar el suelo disponible”.
Ecologistas en Acción de Pinto afirma que trabajará para evitar que el proyecto sale adelante y ha exigido a los ayuntamientos afectados “una respuesta contundente ante esta nueva amenaza”.
Ricardo | Martes, 26 de Noviembre de 2019 a las 17:45:40 horas
Si la Comunidad de Madrid es coherente, hace ya unos cuantos años, un gobierno del mismo signo político nos dejó sin el Espacio del Motor con todo lo que ellos significaba por este mismo motivo. Todo lo que no sea una negativa desde la Comunidad de Madrid además de la negativa de Ecologistas en Acción y por lo tanto una paralización de este proyecto en esos terrenos sería algo muy dificil de explicar a la gente de Pinto, Parla, Valdemoro y San Martín de la Vega que esperaba el Espacio del Motor como dinamizador de la zona y Esperanza Aguirre se encargó de dejarlo bien guardadito en un cajón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder