Cuando encontraron a los perros abandonados dentro del contenedor, seis de ellos estaban muertos de frío y hambre.
Ayer, 24 de noviembre, las redes sociales alertaron del rescate de 8 cachorros que fueron arrojados vivos a un contenedor de basura. Cuando encontraron a los perros abandonados dentro del contenedor, seis de ellos estaban muertos de frío y hambre.
Los cachorros fueron descubiertos por voluntarios de la asociación en defensa de los animales Dog Horse City en uno de los contenedores de la calle Cruz Verde de Ciempozuelos, cerca del parque Abogados de Atocha. Las dos crías de perro que consiguieron sobrevivir ya han encontrado una casa de acogida.
La protectora ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar al autor. “Si viste algo o si sabes quien fue no dejes que quede impune”. El maltrato animal es castigado en el Código Penal con una pena que oscila entre los tres meses y el año de prisión.
Azufre | Solo dos días antes la protectora de la animales de Ciempozuelos APAC denunció la muerte de un perro por envenenamiento con azufre. Según alertaba la protectora, el animal había consumido esta sustancia en la zona del Parque Olimpia. Desde APAC piden cautela a los dueños de mascotas y dar aviso a Policía Local o Ayuntamiento si se localizan focos de este veneno. “El uso del azufre está prohibido y al igual que ha sido un perro puede ser un niño o una persona quien resulte intoxicado”, advierten.
Francisco | Martes, 26 de Noviembre de 2019 a las 09:42:46 horas
Muy bueno lo de "un niño o una persona"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder