La corporación pinteña ha sido incapaz por primera vez de alcanzar el consenso necesario.
Por primera vez el Ayuntamiento de Pinto no ha sido capaz de consensuar una declaración institucional de condena contra la violencia de género. Este tipo de declaraciones deben de contar con el consenso de toda la corporación, de modo que la única negativa de VOX ha sido suficiente para tumbar la propuesta a pesar del visto bueno de PSOE, PP, Unidas Pinto, Ciudadanos y Podemos. El rechazo se produjo durante el pleno ordinario de octubre, en el que se trataron mociones sobre los derechos de las personas transexuales, la violencia doméstica y los derechos de los niños.
VOX fue el único partido que votó en contra de todos los puntos alegando que “existe un gran consenso progre” al que acusó de “adoctrinar, manipular e inculcar la más que cuestionable ideología de género sin ningún tipo de escrúpulos y sin ningún ápice de moralidad, quitando a los padres el derecho de educar a sus hijos según sus propios valores”. Leyes que, en opinión de su portavoz, Miguel Maldonado, son “regadas con cantidades ingentes de dinero público” a pesar de que “son ineficaces y generan otros muchos problemas como la discriminación de la mitad de la población”.
Las declaraciones, realizadas a dos semanas de las últimas elecciones generales, fueron tachadas de “electoralistas” por el resto de la corporación, que lamentó que por primera vez no se haya podido sacar adelante una declaración institucional. Los partidos definieron la intervención de Maldonado como un “discurso retrógrado de tiempos pasados” alejado de la realidad y de “la Constitución que tanto dice VOX que defiende”.
Ricardo | Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 a las 12:22:11 horas
Lo peligroso no es que VOX consiga estas cosas, lo peligroso es que miles de personas apoyen estas posturas con sus votos.
Lo único que me parece lógico es defender que la violencia no tiene género, la violencia es violencia y punto, si la ejerce un hombre es violencia y si la ejerce una mujer, también lo es y lo que obviamente es innegable es que mueren muchas más mujeres que hombres por este tipo de violencia y que algo hay que hacer para ponerle freno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder