Los ladrones burlaron la seguridad del instituto y destrozaron las puertas de los despachos
![[Img #23795]](https://zigzagdigital.com/upload/images/11_2019/9344_vicente.gif)
Cuando el profesorado y personal del IES Vicente Aleixandre de Pinto llegaron el lunes al centro no podían creerlo. Las puertas de todos los despachos estaban destrozadas y estaba todo revuelto allá donde mirasen. Todavía no se sabe cómo pero unos ladrones consiguieron burlar todas las alarmas de seguridad del centro de secundaria y entraron a robar durante el fin de semana.
Carmen Romero, directora del centro, asegura estar en 'shock' y con una tristeza enorme. "En 40 años nunca nos había ocurrido algo así", asegura. Es algo que ha sorprendido muchísimo en el centro ya que realmente no hay prácticamente dinero físico en los despachos al tratarse de un instituto público. Como mucho, cuenta Romero, podía haber la colecta de alguna excursión, algo de dinero del AMPA para material, parte de la recaudación de los alumnos para el viaje de fin de curso o dinero en la cafetería "pero son cantidades muy pequenas para el destrozo que han hecho", explica.
Y es que los ladrones se han cebado especialmente en este robo y han destrozado 11 puertas de despachos, armarios e incluso reventaron un falso techo, donde se escondía la alarma antirrobo. Algo que hace sospechar que sabían donde se encontraba. De momento la dirección del centro se encuentra a la espera del informe de la compañía de seguridad, que tendrá que explicar cómo han podido burlar la alarma del centro sin que no haya habido ningún aviso. La Policía y Guardia Civil Judicial también están al tanto de los hechos y se hallan investigando a los posibles autores que, según los primeros indicios, parecían llevar guantes y varias herramientas para perpetrar el robo. "No han encontrado ninguna huella de momento, aunque siguen investigando", confirma la directora.
Ni ordenadores ni material digital | Ha sido un robo fuera de lo común ya que, a pesar de los grandísimos daños materiales que han causado, el botín no ha sido especialmente jugoso. A falta de una evaluación final, los ladrones habrían sustraído el poco dinero en efectivo que hubiera en el centro pero no se han llevado ningún material de valor como podrían ser ordenadores, proyectores, pizarras electrónicas, portátiles... "No se entiende qué iba buscando para haber provocado tal destrozo y después no llevarse cosas de valor como esas", apunta Romero.
De momento las clases han recuperado la normalidad posible para eivtar que el alumnado se vea afectado por este hecho insólito. Poco a poco se irán reponiendo las puertas y otros elementos dañados mientras las fuerzas de seguridad continúan investigando este hecho. Desde el instituto aseguran que pretenden recuperar la calma y quieren tranquilizar los ánimos. Ha sido un hecho puntual y no afecta al correcto funcionamiento de las clases. Eso sí, la directora se muestra "muy disgustada con este suceso, porque este sitio es como mi casa".

















anonimo | Miércoles, 07 de Mayo de 2025 a las 17:02:54 horas
increible que haya ocurrido esto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder