El nuevo sistema permitirá a los trenes circular en cualquier sentido y vía.
Una de las principales medidas para mejorar la frecuencia de la línea C-3 de Cercanías ha recibido luz verde. El Gobierno central ha licitado las obras para instalar en la línea el Bloqueo Automático Banalizado (BAB), un sistema que permitirá a los trenes circular en cualquier sentido y por cualquier vía.
Las obras, que estaban incluidas en el Plan de actuación integral en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid presentado el año pasado, tendrán un coste inicial de 14.273.988,81 euros sin IVA –cofinanciados por la UE- y un plazo de ejecución de 21 meses. En concreto, el tramo afectado abarca una longitud de 38,6 km a través de las estaciones de Villaverde Bajo, San Cristóbal Industrial, Getafe Industrial, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez.
Los trabajos se llevarán a cabo en todo el recurrido y en el puesto de mando de Madrid-Chamartín. Para ello, se adaptarán los actuales enclavamientos electrónicos de las estaciones mencionadas y se instalará uno de nuevo en el puesto intermedio de bloqueo de Seseña para adaptarlos al nuevo BAB. También se actualizarán los circuitos de vía de audiofrencuencia y señales tipo LED, se instalará un sistema de protección del tren mediante balizas ASFA Digitial, y se diseñará un nuevo edificio técnico en Seseña para albergar las instalaciones.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101