Se les atribuyen delitos contra la salud pública, robo con fuerza, sustracción de vehículos, falsificación documental y defraudación.
Tres personas han sido detenidas en San Martín de la Vega acusadas de presuntos delitos contra la salud pública, organización criminal, robo con fuerza, sustracción de vehículos, falsificación documental y fraude. El grupo estaba especializado en el robo de maquinaria y, además, cultivaban gran cantidad de marihuana en una nave.
Todo ha sido fruto de una operación conjunta de Policía Local y Guardia Civil que comenzó en verano con una denuncia por por sustracción de maquinaria industrial valorada en 100.000 €. Las pesquisas llevaron a los agentes a una finca en la que hallaron todo tipo de maquinaria robada, piezas de vehículos y una furgoneta que era utilizada como ITV móvil.
Además, el grupo, que se había enganchado ilegalmente a la luz, tenía 1.360 plantas de marihuana y ya preparaba otros dos habitaculos para almacenar más. Los detenidos son una mujer como administradora del inmueble y dos hombres -uno de ellos su hermano- que vivían de forma habitual en su interior. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86