Una de las okupas ha reconocido que entró en una de las viviendas a cambio del pago de 1.500 euros.
Desde hace un mes el edificio del número 12 de la calle Navarra de Ciempozuelos permanece enteramente okupado a excepción de tres viviendas. Telemadrid se ha hecho eco de la situación y ha hablado con una de las okupas, a cargo de un bebé de 7 meses, que ha reconocido que pagó 1.500 euros a un tercero para acceder al piso.
La mujer asegura que ha sido engañada porque pensaba que se trataba de un alquiler legal aunque, como ella misma ha contado, entró en el domicilio por una de las ventanas. Todo ello ante la estupefacción de los propietarios que, a pesar de que el edificio fue construido hace diez años, nunca han podido entrar a vivir a sus casas por un problema administrativo.
M.I.G. | Lunes, 28 de Octubre de 2019 a las 15:06:55 horas
En este país la ley no es igual para todos. Un propietario con todos sus papeles salvo uno no puede habitar su casa pero un okupa con ningún papel ( ni de propiedad ni de alquiler ni de nada) sí puede habitar la misma vivienda. ¿Por qué la ley no es igual para la gente honrada que paga sus viviendas y sus impuestos y trata de tener todos los papeles en regla?
En Londres si la policía va a una vivienda y está viviendo alguien que no puede demostrar ser propietario o estar de alquiler, al instante le echan de ahí. Nosotros nos creemos tan avanzados y nuestras leyes no tienen ninguna lógica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder