En estos momentos que se acercan las elecciones municipales y a los políticos se les llena la boca de propuestas, os contare una de ellas que el equipo de gobierno no ha cumplido, no por falta de presupuesto, si no porque nuestro gestores municipales parece ser que no saben gestionar.
Mi hija tiene 21 años, desde hace nueve la llevo a un colegio específico en parálisis cerebral en el norte de Madrid, ya que no hay nada para este colectivo en toda la zona sur, por lo tanto recorremos todos los días 120 kilómetros, con el coste de tiempo y dinero que esto supone, ya que para esto no existen ayudas. Mi mujer es la que hace de taxista, trabaja en un turno de noche 2 ó 3 días por semana y cuando sale a las 08:30 de la mañana coge el volante (en ese periodo de tiempo hemos sufrido tres siniestros, lo que implica un riesgo permanente).
Al principio de legislatura planteé a la concejala de Servicios Sociales, en ese momento Juana Valenciano, un proyecto de Centro de Día y desde el primer momento se puso a trabajar en ello. Mantuvimos reuniones con Rosa Ganso, López Madera y la alcaldesa Miriam Rabaneda donde les explicamos las necesidades de este colectivo y se planteó incluirlo dentro del plan Prisma. En ese punto se quedó el proyecto cuando se produjo la moción de censura.
Después, vuelta a empezar. Solicite una reunión con el alcalde entrante Juan José Martín Nieto y la concejala de Servicios Sociales, Julia Cerdeira, les planteamos un proyecto entre varios padres y se comprometieron a realizarlo dentro del plan PRISMA 2008-11 aprobándose por unanimidad por todos los grupos en el Pleno de marzo de 2009, en una moción de urgencia. Tendría una inversión de 1.470.996 € y estaría ubicado en la parcela E.D2-2 de la Tenería, a continuación de la nueva biblioteca municipal.
Meses después, el alcalde nos comunica que el mismo proyecto lo va a presentar al PLAN E (financiado con fondos del Estado). Sale a concurso de construcción y se adjudica a una empresa y después de un año aun no se ha colocado un solo ladrillo, a pesar de que en casi todos los Plenos alguien se interesa en cómo va la puesta en marcha del Centro de Día y siempre contestan que en este mes se firma, pero el 30 de junio de 2011 expira el plazo de terminación de obra.
¿Tan difícil es solucionar ese problema burocrático? Se tiene el dinero del Estado, no cuesta un céntimo a Pinto y se pueden crear 15 puestos de trabajo estables o quizá 20.
Y lo más importante, que estas personas tengan cubiertas sus necesidades.
Pido a todos los grupos políticos que pidan al Estado una nueva moratoria y mientras que comiencen las obras...















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101