“Retazos de la memoria” es una mirada hacia dentro de su artista, Ana Rodríguez.
La biblioteca Javier Lapeña de Pinto acoge la exposición de obras plásticas “Retazos de la memoria”, de la artista Ana Rodríguez.
Ana Rodríguez, de formación pictórica, se inició en la escultura hace 10 años, cuando empezó a introducir en sus obras algunos materiales como cartones o telas, hasta finalmente elegir el barro como su elemento. “La ventaja del barro es su plasticidad, es muy fácil de trabajar tanto con las manos como con el color”, explica Ana. Licenciada en Arte por la Universidad Autónoma de Madrd, es actualmente alumna de la escultora Eugenia Alonso Santos en la Escuela de Cerámica de la Moncloa. Ana ha participado en más de 20 exposiciones individuales y colectivas y lo hace por segunda vez con el Ayuntamiento de Pinto, después de colaborar en 2013 en la muestra “Ellas, arcilla y fuego”.
“Retazos de la memoria” es una mirada hacia dentro de Ana. “Creo que el tiempo nos va diseñando, arrastramos las heridas que nos van definiendo. La exposición muestra en qué nos transformamos, qué hace el tiempo con nosotros, qué genera. Hay muchas mujeres dentro de mí”, explica Ana.
Así, la exposición descubre obras como ‘Naufragio’, inspirada en todos los migrantes muertos en el Mediterráneo. “La pintura no te da respuestas, pero nos permite hacer muchas preguntas”, sugiere la artista. “El arte tiene que servir para mover conciencias”, añade. Retazos de la memoria puede visitarse en la sala de exposiciones de la biblioteca del barrio de La Tenería hasta el 27 de octubre.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174