El Gobierno consideraba importante contar con un puesto de relevancia para defender los intereses del municipio de cara a la posible ampliación del vertedero.
Hace apenas unos días el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, insistía en la necesidad de que el Ayuntamiento de Pinto ocupase una vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios del Sur “para vigilar que se cumple la normativa y se defienden los intereses de los pinteños y pinteñas”. Finalmente, tras el acuerdo entre PSOE y Podemos, el municipio verá cumplidas sus expectativas y volverá a contar esta legislatura con una vicepresidencia: “Vamos a marcar una línea de que hay que darle un giro al tema de los residuos”, ha explicado el regidor en una entrevista que Zigzag publicará en los próximos días.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, será la nueva presidenta de la Mancomunidad. Hernández ha asegurado que su prioridad es revertir la ampliación del vertedero de Pinto y realizar un impacto ambiental en la zona. “Para mí representa una gran responsabilidad, pero también es un reto que afronto con mucha ilusión porque todo lo bueno que hagamos revertirá directamente en la calidad de vida de los y las madrileñas del sur”, ha comentado la getafense en sus primeras declaraciones públicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183