Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Elementos indispensables en un dormitorio matrimonial

Branded content Viernes, 04 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

La habitación de pareja es un espacio personal y muy íntimo en el que debe reinar la tranquilidad y el orden.

[Img #23428]Una cama grande con un colchón cómodo, un número suficiente de almohadas, otro tanto de cojines, también una alfombra que vaya a cada lado de la cama para cada miembro de la pareja, una silla o mueble para sentarse y algunos objetos favoritos de ambos, son algunos de los elementos necesarios en la habitación de una pareja.

 

La habitación de pareja es un espacio personal y muy íntimo en el que debe reinar la tranquilidad y el orden. Hoy en día las opciones que ofrece el mercado en cuanto a mobiliario para la habitación más importante de un hogar son variadas y para todos los gustos, ya sea que el comprador prefiera una decoración con aire minimalista, moderna, clásica, romántica o rústica.

 

El primer paso: la elección de la cama

 

Cuando se piensa en la decoración y la ambientación de dormitorios de matrimonio la primera idea que se viene a la mente es la elección de la cama, por supuesto, su elección dependerá de lo grande o pequeño que sea el espacio con el que se cuente.

 

De acuerdo con las reglas de la decoración, las camas grandes y muy amplias le aportan a las habitaciones mucha elegancia, pero más allá de eso y desde el punto de vista del descanso, las camas grandes son recomendadas para dormir bien durante la noche, tener una siesta reparadora durante el día, e incluso, pasar horas leyendo un buen libro. Las camas de grandes dimensiones siempre serán mejor porque se puede tener mejor movilidad y tener posturas cómodas y relajadas.

 

Hay que elegir una cama que tenga buenos materiales, dureza, las medidas justas para que ocupe el mejor espacio dentro de la habitación y que se adapten al peso de cada uno de los que la ocupan.

 

No pueden faltar nunca

 

Aparte de la cama, son fundamentales dentro de un dormitorio de matrimonio las mesitas de noche, una a cada lado de la cama. Un sinfonier es imprescindible porque esta habitación siempre tiene que estar cómoda y arreglada para que sea el lugar ideal para el relax y la intimidad. Hay muchos estilos y de materiales que son resistentes y funcionales, aunque nada como la madera.

 

Si es una habitación grande, lo ideal es tener un vestidor pero si no, entonces será obligatorio un armario para poder tener siempre ordenada la alcoba. Y si algo le aporta orden porque permite almacenar el mayor número de objetos posibles, ese objeto es la cómoda.

 

En la actualidad, la disponibilidad que hay para combinar estos cuatro elementos es increíble.

 

La importancia de los colores

 

El color de un dormitorio de pareja es otro de los factores importantes que se tienen que considerar cuando se está planificando la decoración de esta habitación. Comúnmente, los colores más utilizados son los tonos pasteles y la paleta de tonalidades neutras porque son perfectamente combinables con diferentes tipos de muebles y elementos decorativos.

 

La influencia del color en esta habitación es preponderante y de acuerdo a la psicología del color, son recomendables las tonalidades que se derivan del color naranja, en especial el salmón y el durazno porque se cree que tienen un efecto de unidad sobre los ocupantes de la habitación.

 

También son apropiados los derivados del color rosa, porque se le asocia al amor, el afecto y el romance por sus efectos relajantes y su asociación con el romance, el amor y el afecto. Una combinación muy usada es el rosa con el gris y a ellos se les combina con el celeste y morado. Otra gran recomendación son los tonos arena porque le dan a la habitación la sensación de mucha calidez.

 

Siempre será buena elección el blanco porque ayuda a darle equilibrio y luminosidad a la habitación. Pero si trata de osadía e irreverencia se puede elegir el color negro o el tono violeta, también el verde, chocolate, azul, el vino tinto y el gris, cualquier color funcionará siempre y cuando sea usado con equilibrio y combinado con todos los accesorios de la habitación como lámparas, sillas, cómodas y otros muebles.

 

Hay otros elementos decorativos que están de moda y que funcionan bien cuando de complementar los muebles de un dormitorio de matrimonio se trata, como pueden ser las letras grandes, cuya tendencia es colocar las iniciales de la pareja en la pared.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.