“La ocupación ilegal es un problema que crea una especial preocupación social y tiene una incidencia importante en el municipio”, explica el Ayuntamiento.
El Gobierno de Ciempozuelos, formado por la coalición de PSOE-C’s, ha creado una “comisión técnica para luchar contra la ocupación ilegal” a propuesta de la Junta Local de Seguridad. “La ocupación ilegal es un problema que crea una especial preocupación social y tiene una incidencia importante en el municipio”, explica el Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Esta comisión tratará de “evitar el incremento y reducir la incidencia” de las okupaciones en Ciempozuelos y contará con la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil y los técnicos municipales.
El Ayuntamiento ha querido incidir en que desde el Gobierno “existe el compromiso de ayudar a buscar y proporcionar una alternativa habitacional a aquellos que realmente lo necesiten”, algo que “no es incompatible con garantizar la convivencia y la tranquilidad de los vecinos y propietarios de viviendas en el municipio”.
En octubre de 2017 el Pleno de Ciempozuelos aprobó una moción para “acabar con la proliferación de las ocupaciones ilegales” con la abstención de Ahora Ciempozuelos, único partido que tampoco incluyó este tema en su programa electoral. Grupos políticos y vecinos han denunciado en varias ocasiones el aumento del número de okupaciones en la Plaza del Arte y del Cino, el Pasaje Caretos, la Plaza del Cino, la Travesía del Consuelo, las calles Estrellas, José María Benito Serra y Parque Olimpia, entre otras zonas de Ciempozuelos, que han propiciado una alarma social entre los habitantes del municipio.
María | Lunes, 07 de Octubre de 2019 a las 16:03:27 horas
En mi edificio acaban de okupar un piso. Se ve que estas medidas no sirven de mucho. El problema de Ciempozuelos es que hay una mafia que se dedica a espiarnos para saber cuando está la casa libre y romper la cerradura, poner una nueva y vender la llave por 1000 euros a personas de toda la comunidad. No son personas del pueblo que no pueden pagar una vivienda, por tanto esta medida no va a resolver nada. Mientras la guardia civil no se ocupe de desarticular esa mafia no vamos a acabar con este problema que ya se convierte en grave.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder