Una vecina de Pinto se queja de la falta de contenedores de basura no orgánica en una de las principales avenidas de La Tenería.
Hace algunas semanas me di cuenta de que los contenedores de basura de la calle Avenida Pintor Antonio López habían sido repuestos por otros más nuevos. Ahora los contenedores “marrones” indican expresamente en sus etiquetas que los vertidos que se viertan en ellos deben ser orgánicos. Es decir, residuos biodegradables de alimentos (cáscaras, pieles de frutas, restos de carne, pescado, verduras, los posos del café…) o incluso las servilletas de papel que hemos usado o papeles y cartón manchados. Me parece una medida necesaria que nuestro Ayuntamiento apoye el reciclaje (¡es la manera más fácil que tenemos de contribuir en la reducción de la contaminación!) instalando este tipo de contenedores, pero ¿dónde tiro yo ahora mi basura? Peluches, pañales, textiles, juguetes rotos, vajilla… Ahora no existe literalmente ni un solo contenedor en toda la calle donde poder dejar esta basura. Y lo peor, si alguno mezcla en el contenedor orgánico con basura no degradable, echa a perder el esfuerzo de todos los que sí separan.
Además, creo que cambiar los contenedores sin ninguna campaña informativa puede confundir a la gente ¡Si según Ecoembes más de un 40% de los residuos se depositan todavía de forma errónea en el contenedor amarillo! En algunas zonas hay incluso dos cubos de basura orgánica y ninguno de basura normal. El reto de un Ayuntamiento no debe ser solo que se recicle ¡también enseñar a sus ciudadanos cómo hacerlo!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86