La decisión ha sido tomada después de que la semana pasada un grupo de vecinos entregara una bandera de Ciempozuelos para que fuera colocada en el mástil “sin excluir a otras”.
Después de tres años sin bandera, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado que colgará de manera institucional banderas de España y Ciempozuelos en el mástil de la rotonda de la M-404, a la entrada del municipio.
La decisión ha sido tomada después de que la semana pasada un grupo de vecinos entregara a la alcaldesa, Raquel Jimeno, una bandera de Ciempozuelos junto a un escrito en el que se pedía que la tela fuera puesta en el mástil “sin excluir a otras”, haciendo referencia a la bandera nacional donada por un grupo de ciempozueleños en octubre de 2017 y que Ahora Ciempozuelos se negó a colocar. “El equipo de gobierno utilizará tanto ésta como la de España entregada por otros vecinos en la pasada legislatura”, informó el Ayuntamiento a través de las redes sociales.
La instalación del mástil y de la bandera retirada, de 37,5 m², supuso para el Ayuntamiento un coste de 22.000 € en 2014, durante el gobierno de la popular Mª Ángeles Herrera. Un gasto duramente criticado por la oposición. Fue retirada en 2016 por Ahora Ciempozuelos a consecuencia del mal estado en que habían dejado la tela las lluvias y el viento. La confluencia decidió no volver a colocar una bandera argumentando que “entendemos que antes hay otras necesidades” y rechazando la donación del grupo de vecinos porque “sería darle la razón al PP por instalar de manera innecesaria una bandera por una barbaridad de dinero”.
David | Jueves, 12 de Septiembre de 2019 a las 08:47:39 horas
Se han saltado la ley de banderas a la torera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder