La consejería de Medio Ambiente dice haber inspeccionado la zona y garantiza que cumple con los límites marcados.
La consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha querido despejar las dudas sobre el vertido de lodo encontrado por Ecologistas en Acción en Pinto, dentro del Parque Regional del Sureste. En declaraciones a Europa Press, asegura haber realizado una inspección ambiental y garantiza la “normalidad” del vertido así como de los resultados de las analíticas previas de concentración de metales pesados en el suelo.
Desde Ecologistas, sin embargo, dicen no haber recibido las conclusiones de la inspección aunque “al parecer, ni se han molestado en tomar muestras del lodo ni tampoco sobre documentación del vertido”. La asociación mantiene que se trata de un vertido ilegal como los que en anteriores ocasiones “han sumido a Pinto en un olor nauseabundo y llenado nuestros hogares de moscas”.

















Ricardo | Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 a las 14:54:26 horas
Si tan claro lo tiene Ecologistas en Acción y las pruebas que tienen indican que la Consejería de Medio Ambiente miente, que pongan una demanda por prevaricación y delito contra la Salud Pública. No se, algo más se podrá hacer que patalear si se tiene claro que ese vertido es ilegal, contaminante y peligroso para la salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder