Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pinto y Valdemoro, entre los afectados

La ‘gota fría’ inundó calles y carreteras de la Comunidad de Madrid

Laura Rodriguez Martes, 27 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

[Img #23227]

 

La Comunidad recibió en la tarde-noche de ayer fuertes tormentas con granizo y rayos que anegaron y cortaron calles y carreteras de varias poblaciones de la región, aunque los destrozos solo han sido materiales. En Pinto y Valdemoro los servicios de emergencia tuvieron que emplearse a fondo en algunas zonas para que las riadas no provocasen un daño mayor.

 

La región vivió una pesadilla en plena resaca estival, que cambió las altas temperaturas por un aguacero sin parangón. Hacia las 22 horas de ayer, los municipios más damnificados fueron “recobrando una situación de mayor normalidad”, indicó el director general de Emergencias.

 

El municipio más afectado de la región ha sido Arganda del Rey debido a su ubicación. Arganda está ubicada en un barranco, con montañas a ambos lados, lo que provocó que una tromba de agua que convirtió en ríos torrenciales tres de sus avenidas principales. El agua se llevó por delante coches, mobiliario urbano y anegó comercios provocando “daños importantes”, ha señalado su alcalde, Guillermo Hita.

 

El Centro de Emergencias 112 ha gestionado más de 1.100 llamadas entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Los bomberos han tenido que realizar en este tiempo un centenar de intervenciones para retirar ramas y árboles, achicar balsas de agua de la vía pública y por problemas de encharcamientos e inundaciones de garajes.

 

La parte positiva de la tormenta de ‘gota fría’ de ayer en Madrid fue que no hubo que lamentar heridos por sus efectos.

 

[Img #23228]

 

Pinto | En lo que respecta a Pinto, la autovía M-506 tuvo que ser cortada a la altura del polígono Cobo Calleja, en el kilómetro 21, debido a las inundaciones y “una balsa de agua”, informó la Policía Local de Pinto. Hay que destacar que este tramo de vía inundado ya resultó anegado durante la tormenta del pasado 21 de agosto.

 

También PIMER, Policía y la UTE Valoriza-Gestyona tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el agua procedente de la A4 y que inundó y llenó de barro el Camino de San Antón no provocase inundaciones en el centro comercial Princesa de Éboli, ni en garajes y comercios de la calle Alpujarras.

 

Valdemoro | En Valdemoro la tormenta produjo mayores efectos que en Pinto. Los problemas se debieron a “la ausencia de colectores y tanques de tormenta que den abasto”, señaló desde su cuenta de Twitter el PSOE de Valdemoro. Este Ayuntamiento ha abierto una oficina de atención a los afectados por la tormenta.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.