Según la protectora, el Ayuntamiento les pide 1.200 euros por el alquiler de las instalaciones de la piscina para celebrar el evento 'Patas a agua'.
En un comunicado publicado en sus redes sociales el pasado 16 de agosto, la protectora de animales de Ciempozuelos, La Prote y el Vagabundo, informa que este año no organizarán el evento ‘Patas al agua’, un día de piscina para perros y sus dueños del que la asociación animalista organizó tres ediciones en la anterior legislatura. Una jornada en la que, además, la asociación también recaudaba dinero para invertir en proyectos de protección animal.
El motivo es que el nuevo Ejecutivo les pide 1.200 euros por el alquiler de las instalaciones de la piscina, mientras que en las ediciones anteriores el Ayuntamiento cedió su uso sin ningún coste, la asociación sólo debía hacerse cargo de los veterinarios, socorristas, enfermeros y voluntario que garantizaran el buen funcionamiento del evento.
“Como comprenderéis ara una protectora que hace pequeños eventos para poder pagar deudas veterinarias, residencias y comida para los animales rescatados es inviable poder alquilar para hacer cualquier evento”, explican desde La Prote y el Vagabundo.
La protectora tomó la decisión de suspender la actividad tras recibir un email enviado por el coordinador de deportes el pasado 2 de julio en el que se les informa que “según ordenanza la utilización de toda la instalación deportiva tiene un precio de 1.200 euros al día” por lo que “me tendríais que confirmar el alquiler o no para poder seguir haciendo trámites”. Las voluntarias y fundadoras de la asociación declaran que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellas después de ese email.
Respuesta | Por su parte el Gobierno ha expuesto a Zigzag que “en ningún momento se ha impedido a La Prote y el Vagabundo” hacer su actividad. Según el PSOE, la protectora fue convocada a una reunión a principio de legislatura “que ellos mismos cancelaron el día antes sin darnos explicación”. “A día de hoy el equipo de gobierno sigue a la espera de que nos indiquen cuando podemos reunirnos”, añaden.
Aunque el Gobierno asegura que llamó a la protectora para indicarles la documentación que debían presentar “para hacer su actividad exenta de tasas” después de que la técnico municipal enviara ese email, desde La Prote y el Vagabundo aseveran que "es totalmente incierto ningún acercamiento hacia la protectora".
Aurora | Viernes, 23 de Agosto de 2019 a las 18:56:53 horas
Con todos mis respetos a los amantes de los animales. Creo que en mi vida volveré a bañarme en la piscina municipal de Ciempozuelos. Ninguna otra vez había visto estas imágenes de perros bañándose en una Piscina Municipal del pueblo¡¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder