La Memoria de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid recoge las demandas de los distintos juzgados de la Comunidad. Aunque no figura en esta Memoria la necesidad de dotar a Pinto con juzgados propios, el juez decano de Parla, del que depende Pinto, plantea una serie de urgentes necesidades que tendrían visos de solución si de desdoblase ese juzgado y se crease uno propio en Pinto.
El decano de Parla pide más plantilla para el Registro Civil, decanato y servicios comunes, así como la adecuada cobertura de vacantes, la informatización del decanato y la reimplantación del servicio de asistencia jurídica.
Además, Parla considera necesaria la creación de un juzgado mixto, el aumento de la vigilancia y una sala de declaraciones con videoconferencia para el juzgado de violencia contra la mujer.
Por su parte el juez decano de Valdemoro se queja de la dispersión de sus tres sedes judiciales y solicita la creación de un Palacio de Justicia Único.
En Valdemoro también se critica que las vacantes se cubran con personal no formado para sus funciones en los juzgados. Y se solicita la creación de un nuevo juzgado de primera instancia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183