Según el balance del primer semestre del año hecho público por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto, las reclamaciones de asuntos vinculados al sector de la telefonía acapararon el 38,1% del total de las 1.114 consultas efectuadas por los vecinos en este periodo. Le siguen las del sector de suministros con un 9,2% de quejas y la banca con un 7,6%. Estos tres sectores, un año más, suponen más de la mitad del total de quejas de los consumidores pinteños.
La OMIC tramitó en el periodo 446 expedientes, de los cuales 313 ya se han resuelto logrando con esta mediación la recuperación de 33.173 euros para los usuarios del servicio.
Las OMICs de los ayuntamientos ayudan y orienta a los consumidores y usuarios, para el correcto uso de sus derechos. Se encargan de recibir y tramitar sus quejas o reclamaciones. Es un servicio municipal totalmente gratuito, que se ocupa de la atención, defensa y protección de los consumidores, de acuerdo a la legislación vigente, que realiza una función mediadora entre la ciudadanía y las empresas, para llegar a un acuerdo amistoso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183