El objetivo es facilitar las obras de adaptabilidad solicitadas por vecinos como los ancianos del barrio de Parque Éboli.
Los vecinos del nº13 del barrio de Parque Éboli están un poco más cerca de conseguir que el Ayuntamiento de Pinto les conceda la licencia para la instalación de un ascensor, un trámite que se ha alargado durante más de un año a pesar de tratarse de ancianos con movilidad reducida. El Gobierno ha sometido a consulta pública una nueva ordenanza reguladora de la instalación de ascensores y otros elementos que garanticen la accesibilidad universal de los vecinos del municipio.
El Ejecutivo pretende adaptar el PGOU a la Ley del suelo y rehabilitación urbana para que sea posible ocupar cualquier tipo de superficie siempre que tenga como objetivo realizar este tipo de instalaciones. “Ha sido una de nuestras medidas prioritarias porque, además de Parque Éboli, teníamos peticiones de otros vecinos en la calle Alfaro o en Isabel La Católica”, explica el alcalde, Juan Diego Ortiz.
Las personas interesadas podrán realizar sus aportaciones al documento hasta el 12 de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21