La Guardia Civil de Valdemoro ha detenido a dos personas por su presunta implicación en siete delitos de hurto a personas de avanzada edad en Pinto y Valdemoro.
Los detenidos, que lograron sustraer de las cuentas corrientes de sus víctimas 10.000 euros utilizando sus cartillas bancarias, además de numerosas joyas con un alto valor sentimental, son dos hombres de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 22 y 28 años. Ambos individuos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El modus operandi de los presuntos delincuentes era realizar una llamada telefónica a la vivienda de sus víctimas alertándoles de un incremento desmedido del consumo eléctrico. Tas concertar una visita, en pocos minutos acudían dos personas y mientras uno de ellos permanecía con el propietario, el otro realizaba las comprobaciones por las habitaciones de la casa aprovechando para sustraer todos los efectos de valor.
Las víctimas son personas con edades comprendidas entre los 71 y los 87 años, que en el momento de la visita de los falsos revisores de la compañía eléctrica se encontraban solos en la vivienda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138