“Este gobierno por lo menos sí ha hecho caso a las 4.000 firmas presentadas por el Club Taurino Villa de Pinto pidiendo que se mantengan los festejos taurinos en nuestras fiestas patronales”, declara el presidente del club, Valentín Granados.
La programación de las Fiestas de Pinto volverá a contar con festejos taurinos entre sus actividades. El Ayuntamiento organizará los días 10 y 11 de agosto dos encierros, aunque se ha descartado la celebración de corridas o novilladas.
“Este gobierno por lo menos sí ha hecho caso a las 4.000 firmas presentadas por el Club Taurino Villa de Pinto pidiendo que se mantengan los festejos taurinos en nuestras fiestas patronales”, declara el presidente del club, Valentín Granados. Tanto los miembros de la asociación taurina como los aficionados celebran la decisión del nuevo gobierno, aunque avisan de que su aspiración “es volver a recuperar totalmente las tradiciones de Pinto y que se celebren también novilladas por la tarde”.
El anterior gobierno de Ganemos Pinto suprimió los festejos taurinos de la programación los dos últimos años de su mandato –en 2015 hubo encierros y espectáculo de recortes y en 2016 encierros y becerrada- por su política contra el maltrato animal. Una decisión que puso en pie de guerra a los aficionados taurinos, que además de recoger 4.000 firmas a favor de los festejos, realizaron una manifestación en junio de 2018.
Ahora, aunque el Club Taurino seguirá “dando batalla” por recuperar la organización de todos los festejos durante las fiestas patronales, el presidente del Club ha manifestado que “de momento vamos a dejar que el nuevo gobierno aterrice”. “El año que viene, ya veremos”, anuncia Valentín Granados.
María del Mar | Martes, 23 de Julio de 2019 a las 21:59:14 horas
Qué triste, haber dado un paso adelante y volver atrás. Por 4000 firmas frente al resto que no han firmado en un municipio de casi 50000 habitantes. Divertirse con la maldad hacia los animales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder