Siempre es ideal mirar ofertas de aquello que necesitamos en concreto para conseguir comprarlo al mejor precio.
Hoy en día donde los trabajos en general tienen un salario más precario que antes de entrar en la crisis económica, resulta imprescindible tratar de ahorrar lo máximo posible a la hora de comprar productos concretos, así como cuando hacemos nuestra compra semanal o mensual. De tal manera que podamos ahorrar cada mes un determinado dinero que podremos destinar a otros menesteres o sencillamente tener un colchón económico.
Todos los catálogos al alcance de un clic
En general, hoy en día tenemos miles y miles de tiendas en las que poder comprar todo lo que necesitamos; si a eso le sumamos el comercio electrónico, es realmente impresionante la cantidad de opciones que tenemos para todas nuestras compras. Por eso siempre es ideal mirar ofertas de aquello que necesitamos en concreto para conseguir comprarlo al mejor precio.
Básicamente se trata de tener paciencia, pues tenemos acceso a los clásicos folletos con descuentos, que están casi extintos. Ahora podemos verlos con la comodidad de Internet, bien en el ordenador o directamente en nuestro móvil o tablet, para hacerlo cómo y cuándo queramos. Así podremos ir barajando los diferentes precios para un mismo producto y comprarlo cuando esté en su precio más bajo y merezca la pena.
Esto nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, además de dinero a largo plazo, sobre todo en determinados productos. A veces necesitamos comprar elementos que no son una necesidad imperiosa, es decir, que podemos esperar un tiempo para que estén a un mejor precio en general. Aquí reside la esencia de los folletos, ya que normalmente vienen ofertas para todo tipo de productos, y así directamente, vamos a poder ver cuándo se encuentra en el mejor precio.
Realizar esta labor de analizar y esperar puede ser tediosa, pero con los folletos lo vamos a tener más sencillo, porque será simplemente dedicar un día a la semana a analizar lo que más nos interesa en supermercados y grandes superficies que nos queden cerca, para valorar los precios y las promociones que van teniendo.
Tu compra semanal mucho más económica
Todo esto también lo podemos ampliar y utilizar para realizar nuestra compra habitual, de tal manera que en determinados productos podamos ahorrar un gran dinero. En este caso, vamos a encontrar las ofertas Coto, un supermercado muy completo donde realizar nuestras compras semanales o mensuales y ahorrar dinero a la vez.
Productos como la carne son a veces caros, por eso, es ideal esperar a la semana en que esté más económica, de tal forma que nos llevemos más cantidad por menos precio. Luego podremos envasarla en el congelador para que nos aguante más tiempo y la vayamos utilizando conforme nos vaya haciendo falta. Tanto si somos una gran familia como pequeña, este sencillo truco nos va a hacer ahorrar una gran cantidad de dinero cada mes.
Si esto lo combinamos con comprar otros productos, como los congelados, cuando están más baratos o bien cuando hay promociones del tipo 3x2, también vamos a lograr un gasto más eficiente semana tras semana. Por eso son tan ideales estos folletos con ofertas Coto, para estar al tanto de los precios que hay cada semana en nuestro supermercado de confianza y así comprar lo que más nos interese. O lo que es lo mismo, optimizar el gasto comprando cada vez, los productos que están en oferta.
Ahora bien, otros elementos a tener en cuenta son los productos de limpieza del hogar y de aseo personal que son bastante caros por regla general, de ahí la necesidad de aguardar a las fechas donde podemos obtener descuentos entre el 20% y el 50%, así podremos comprar más, a mejor precio. Al ser productos que no tienen fecha de caducidad nos permite comprar más cantidad e ir almacenando para gastar cuando los necesitemos. A esto se le llama un gasto progresivo y organizado, que al final supone un gran ahorro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103