La selección española se impuso en el torneo celebrado en Francia y, además, recibió el premio al juego limpio.
Pinto vuelve a la cumbre gracias al joven Henoc García, que se ha proclamado campeón del mundo de escalada en edad escolar con la selección española durante el torneo celebrado en Aubenas (Francia) del 18 al 23 de mayo. El deportista, miembro del Club de Montaña Pinteño Atroche y del Programa de Tecnificación (PROTES) de la Federación Madrileña de Montañismo, se colgó la medalla de oro en la prueba general de velocidad, bloque y cuerda.
Henoc, al igual que sus compañeros María y Javier Paredes, tuvo que reclamar la resolución inicial del equipo arbitral, que en un principio le había situado segundo. El primer puesto del pinteño, junto con la otra medalla de oro y las de plata y bronce conseguidas por sus compañeros, llevaron a España a conquistar el ranking por países por delante de Ucrania y Reino Unido. Además, el combinado nacional fue galardonado con el premio al ‘fair play’.
Pepa | Domingo, 14 de Julio de 2019 a las 21:07:06 horas
Cómo es posible que este chico campeón de mundo de escalada, que creció escalando en el club de escalada Pinteño Atroche, no pueda entrenar en el rocodromo de polideportivo Juan Carlos I, porque desde hace más de un año permanece cerrado porque no arreglan un techo del cual ya se aprobó el presupuesto para su reparación. Así ayuda Pinto a sus jóvenes promesas, claro la escalada es un deporte minoritario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder