La consejera regional de Transporte ha culpado al también ministro en funciones, José Luis Ábalos, de las últimas incidencias de la C-3.
Los graves problemas que sufrió durante el lunes, 1 de julio, la línea C-3 de Cercanías ha enfrentado a los gobiernos en funciones de la Comunidad de Madrid y de España. Una incidencia en la catenaria de la estación de El Casar cortó el servicio durante horas, ante lo que se estableció un plan alternativo para que los usuarios pudiesen llegar en autobús hasta Pinto y continuar su ruta.
Para Rosalía Gonzalo, consejera en funciones de Transportes de la Comunidad de Madrid, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también en funciones, debería “haberse presentado en la zona para dar respuesta a lo que los vecinos de Madrid necesitan”. Y es que desde el Ejecutivo regional han cargado duramente contra el Ministerio: “Que se pongan en marcha ya, que se ha exigido de forma leal, institucional y de forma coordinada por este Gobierno que Cercanías Madrid necesita una inversión inminente”.
La consejera, recordando el Plan de Mejora de Cercanías aprobado en abril de 2018 por el PP y posteriormente suscrito por el PSOE, dice estar denunciando “de forma insistente y exigente que no se está ejecutando”. Por ello ha solicitado a José Luis Ábalos que “en vez de ejercer de secretario del PSOE, ejerza de ministro de Fomento”.


















Ciudadana | Miércoles, 03 de Julio de 2019 a las 18:29:14 horas
Lo de que pusieron un autobús desde Pinto a Parla para solucionar la avería es cosa de risa. Yo me quedé atrapada en el Casar y tenía que regresar a mi casa a Ciempozuelos ¿que me soluciona ese autobús? Si se pone un autobús alternativo debe pasar por todas las estaciones afectadas para recogernos a todos.
Y hace unas semanas se quemaba un tren en esta línea. Y cada semana ocurre alguna averia nueva. En Ciempozuelos no tenemos ascensor. La frecuencia de los trenes la peor de todo Cercanías Renfe¿Hasta cuando vamos a ser el patito feo ?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder