La Guardia Civil ha detenido a un grupo organizado de nueve personas, algunas de ellas residentes en Valdemoro, especializadas en robos en viviendas en construcción.
Tras un seguimiento de las fuerzas del orden, los delincuentes fueron pillados in fraganti por los agentes mientras desvalijaban una promoción de viviendas que estaba a punto de ser entregada. Se recuperaron así efectos que superan los 100.000 euros.
Los ahora detenidos se dedicaban a robar calderas, vitrocerámicas, radiadores y otros elementos de nueva instalación de las viviendas. Estos enseres los almacenaban en una nave alquilada en Barajas antes de darles salida en una empresa de Mejorada del Campo dedicada a la recuperación de metales, cuyo propietario también ha resultado detenido por receptación.
Los nueve detenidos, ocho varones y una mujer de origen rumano y edades entre los 26 y los 41 años, tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Hasta el momento se han esclarecido veintisiete robos con fuerza perpetrados por este grupo en Guadalajara, Pamplona, Teruel, Albacete, Arroyomolinos, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Colmenar Viejo y Tres Cantos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183