El comité empresa dice que sólo negociará una compensación de más de 45 días por año trabajado.
La primera oferta de Hydro para el cierre de las plantas de trabajo de Santa Oliva (Tarragona) y Pinto ha sido rechazada por el comité de empresa. La compañía de aluminio ha propuesto una compensación por despido de 28 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades; prejubilaciones para los trabajadores de 60 años con al menos 20 años de antigüedad; recolocaciones en otras plantas; y la ayuda de una empresa de colocación para buscar un nuevo puesto a los empleados despedidos.
Los sindicatos, sin embargo, dicen que negociaran una indemnización de más de 45 días. Además, recuerdan que la planta más cercana en España está a 60 km, en Azuqueca de Henares, y que tiene una producción diferente, por lo que ven difícil la recolocación de los 70 trabajadores de la planta pinteña, de los que un 30% viven en el municipio.
Las próximas reuniones de la mesa de negociación tendrán lugar en Pinto el lunes y el viernes de la semana que viene. El cierre, en cualquier caso, parece un hecho y empezaría a gestarse en septiembre con la salida de los primeros trabajadores. Los últimos empleados serían despedidos el 29 de noviembre, mientras que el cierre definitivo se produciría el 23 de diciembre.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85